Y6 - Double valve system


EN
Y6 double horn B / F In the Y6 model
The patented valve system was equipped with a B / F double valve sleeve. With a high precision CNC machine and the latest measurement technology, this housing is made from a solid block of ECO metal. The soldering of so-called ears and putting the individual rotary valves against each other is therefore unnecessary. Unevenness in production is avoided, the air flows more smoothly past the smooth wall without friction and constriction. The housing can be made thinner, without losing stability, gaining significantly better resonance, dynamics and articulation for the entire horn. The rubbers are firmly inserted in the housing and there are no horseshoes attached to the housing. In the housing itself there are ball bearings in which the cylinders (stainless steel or titanium) are used. The housing is closed from the top by a cover with ball bearings. The valves on the B and F horns turn against the air flow and make a nice soft legato possible. The ball bearings prevent the metal or cylinder from rubbing off and the valves are less susceptible to regular maintenance. The Y6 model has a long lead pipe until the air enters the valve housing and is similar to the K model from H.F. Knopf or Carl Geyer model. Because the shafts of the mouthpieces are different and the mouthpiece should fit well in the leadpipe, an adapter for the German or American shaft / backbore is used accordingly. The B / F changeover valve with ball bearing is located vertically behind the valve block and allows the air flow to flow through without reduction and bending. Upon request, the materials such as brass, gold brass, nickel silver, titanium, stainless steel or the conical shapes such as the leadpipe or bell can be changed in consultation with the manufacturer.
DE
Y6 Doppelhorn B/F
Bei dem Y6 Modell wurde das patentierte Ventilsystem mit einer B/ F Doppelventilbüchse versehen. Mit einer hoch Präzision CNC Maschine und der neuesten Messtechnik wird dieses Gehäuse aus einem massiven Block ECO – Metall gefertigt.
Das Anlöten von sogenannten Ohren und aneinander setzten der einzelnen Drehventilen ist hierdurch überflüssig. Unebenheiten in der Fertigung werden vermieden, die Luft fließt ohne Reibungen und Verengungen an der glatten Wand gleichmäßiger vorbei. Das Gehäuse kann dünnwandiger gefertigt werden, ohne Stabilität zu verlieren, gewinnt dabei deutlich an bessere Resonanz, Dynamik und Artikulation für das gesamte Horn. Die Gummis sind im Gehäuse fest eingelegt und wird verzichtet auf extra angeschraubte Hufeisen am Gehäuse. Im Gehäuse selber befinden sich Kugellager in dem die Zylinder (Edelstahl oder Titan) eingesetzt werden.
Das Gehäuse wird von der oberen Seite durch einen Deckel mit Kugellager geschlossen.
Die Ventile drehen beim B und F Horn gegen den Luftstrom und machen ein schönes weiches Legato möglich.
Die Kugellager verhindern die Abreibung vom Metall am Gehäuse oder Zylinder und sind die Ventile bei regelmäßiger Pflege weniger anfällig.
Das Y6 Modell hat ein langes Mundrohr bis die Luft in das Ventilgehäuse gelangt und ähnelt dem K – Modell von H.F. Knopf oder Carl Geyer Modell.
Weil die Schäfte der Mundstücke unterschiedlich sind und das Mundstück gut im Mundrohr passen soll, wird dementsprechend einen Adapter für den Deutschen oder Amerikanischen Schaft / Backbore eingesetzt.
Das B/F Umschaltventil mit Kugellager, liegt vertikal hinter dem Ventilblock und lässt den Luftstrom ohne Verkleinerung und Biegung durchfließen.
Auf Wunsch können die Materialien wie Messing, Goldmessing, Neusilber, Titan, Edelstahl oder die konischen Formen, wie das Mundrohr oder Schallstück in Absprache mit dem Hersteller geändert werden.
ES
Este sistema de cilindros se fabrica utilizando las más actuales técnicas CNC y de medición, partiendo de una única pieza de metal sólida hecha de una aleación especial.
De esta manera son innecesarias las uniones de los cilindros individuales a través de tubos adicionales y soldaduras de unión.
Durante el proceso de producción se evitan las irregularidades, de modo que el aire fluye sin fricción ni estrangulamiento a través de la pared lisa. La maquinaria se puede construir más delgada sin perder estabilidad, mejorando significativamente la resonancia, el rango dinámico y la articulación de la trompa en su totalidad.
Los topes de goma se encuentran firmemente insertados en la maquinaria, evitando así el uso extra de herraduras para dichos topes.
En la maquinaria misma se encuentran los rodamientos, donde se insertan los núcleos de los cilindros, hechos de acero inoxidable o de titanio.
Una tapa con rodamientos cierra la maquinaria por la parte superior.
Los cilindros giran en sentido contrario al flujo de aire tanto en la trompa en Si bemol como en la trompa en Fa, proporcionando unos suaves y bonitos ligados.
Los rodamientos previenen la fricción del metal tanto en los núcleos de los cilindros como en las camisas, lo cual hace que el sistema requiera poco mantenimiento.
El modelo Y6 dispone de un tudel largo desde la boquilla hasta el sistema de cilindros, similar al K-Modell de H.F. Knopf o al modelo de trompa de Carl Geyer.
A causa de que el tudel exterior de cada boquilla es diferente y debe encajar perfectamente en el tudel de la trompa, se proporciona un adaptador acorde con el modelo de boquilla alemán o americano.
Este modelo está equipado con un cilindro transpositor de Fa y Si bemol con rodamientos, situado en posición vertical detrás del sistema de cilindros, que permite que el flujo de aire pase directo, sin pérdidas.
El modelo se puede construir en latón, gold brass, alpaca, titanio o acero inoxidable. Además, también se pueden personalizar las piezas cónicas como el tudel o el pabellón.